Otras Noticias

10 noviembre 2009

Introducción de Carretera a Pecuilix



El día sábado 14 de los corrientes, se inauguró el proyecto de carretera que parte desde Sehubub hacia el caserío Pecuilix, pasando por el caserío Cajcán.

Esta carretera tiene una longitud de 3+464.89 kilómetros, 6 metros de ancho y 5 metros de rodadura, lo cual facilita la comercialización de los productos agropecuarios, la locomoción de personas hacia el área urbana y mayor comodidad-seguridad en el transporte de personas.

El caserío Pecuilix es considerablemente grande (468 habitantes, 78 familias), sus habitantes se dedican a la producción y comercialización de granos básicos y por no contar con una vía de acceso vehicular, la extracción de sus productos lo hacían a través del esfuerzo físico, lo cual a su vez hizo necesaria la construcción del tramo carretero en mención, lo cual desde ahora, permite el ingreso vehicular para sí poder contribuir a la extracción de los productos que se cultivan en la región (maiz, frijol, arroz, achiote, chile y otros) facilitándoseles el desarrollo y una vida digna.

Cabe mencionar que la construcción enfrentó grandes retos como lo quebrado y empinado del terreno y parecía por momentos, que dicha obra no lograría llegar a su destino final.



COSTOS:

El costo total de la obra es de Un Millón Cuatrocientos Setenta y Cuatro Mil Doscientos Quetzales con Ochenta y Dos Centavos (Q.1,474,230.82), los cuales se distribuyeron así:

Aporte de FODEPAZ: Q.884,538.49

Aporte de la Municipalidad: Q. 442,269.25

Aporte de la Comunidad: Q. 147,423.08

UBICACIÓN DEL PROYECTO:



No hay comentarios: