Otras Noticias

21 abril 2010

Más Cerca de Mi Gente - Samaria

El 16 de Marzo recién pasado, el Alcalde Municipal de Chisec, Sr. Artemio Lima Pop, se dio cita a la Aldea Samaria de la microregión con el mismo nombre, pra dar seguimiento al programa "Gobernando con mi Gente" que pasa ahora a llamarse "Más Cerca de Mi Gente".
Al acto, también se dieron cita, el Consejo Municipal, los Jefes de las dependencias de la municipalidad local y los principales líderes de las 14 comunidades de la microregión en referencia.
En esta oportunidad, el jefe edilicio, dio a conocer la proyección municipal en la citada microregión, aunque reconoció que de alguna manera, el descuido por parte de la actual administración municipal, se ha hecho notar un poco, ya que han sido realmente pocos los proyectos que se han realizado en éste lugar.

Sin embargo, para el presente año, ya se tienen aprobados algunos otros proyectos, los cuales iniciarán en breve.
También las otras dependencias informaron de las actividades realizadas y se enfatizó principalmente, el pago del Impuesto Único Sobre Inmuebles -IUSI-, que hasta la fecha, únicamente tiene cinco (5) inscritos de toda la microregión, considerando que la misma está conformada por 14 comunidades, y que contrasta con las muchas tierras fértiles para cosecha de maíz, frijol, cardamomo y crianza de ganado, principalmente.

Las comunidades, por su parte, dieron a conocer cada una de las necesidades que los aquejan, siendo las principales, la falta de Vías de Comunicación o el Mantenimiento de las mismas. También mencionaron la necesidad de proyectos de Introducción de Agua Potable, Introducción de Energía Eléctrica y Construcción de Escuelas, entre otros.
Los líderes asistentes a esta reunión, externaron su satisfacción y apoyo a la presente iniciativa de acercarse más a la población y conocer de primera mano, las necesidades de la gente.

El próximo evento de esta naturaleza, se realizará el día Jueves 22 de Abril en la Aldea Chiquibul, de la microregión con el mismo nombre.


No hay comentarios: