Otras Noticias

17 febrero 2010

Gobernando con mi Gente - Playitas

El programa piloto de éste nuevo programa (Gobernando con mi Gente) en la gestión edilicia actual se llevó a cabo con éxito en la Microregión Playitas, el pasado Miércoles 10 de Febrero.
Esta microregión, está compuesta por las siguientes comunidades:
01. Aldea San Francisco Las Mercedes
02. Aldea San Miguel Limón
03. Aldea Isla el Remolino
04. Aldea Rubelsanto
05. Aldea Verapaz
06. Aldea Mercedes I
07. Aldea Mercedes II
08. Aldea Playitas
09. Aldea Tierra Linda
10. Caserío Tierra Negra I
11. Caserío Quimalá
12. Caserío Tierra Blanca
13. Caserío San Francisco Las Victorias
Estas comunidades están ubicadas en su mayoría, a orillas del río Negro o Chixoy, que a su vez más adelante se transforma en el Usumacinta, colindando con el municipio de Ixcán, del departamento de El Quiché y Sayaxché, El Petén.

En esta actividad, se dio a conocer el listado y detalle de obras realizadas en ésta microregión. Asimismo, se conocieron algunas de las necesidades mas importantes. Se presentó también el listado de obras a realizar durante el año 2010 en la microregión.
Asistieron aproximadamente 150 líderes comunitarios de la microregión, quienes compartieron sus necesidades y asimismo agradecieron personalmente al Sr. Artemio Lima Pop, Alcalde Municipal, el haber creado un programa como este y haberlo iniciado en este lugar.

Igualmente, tuvimos la presencia del representante de la empresa Palmas del Ixcán, quienes han tenido una gran influencia y apoyo incondicional a la presente gestión municipal.
De igual forma, el ing._____ representante de ésta empresa mencionó que para Palmas del Ixcán, el mercado de oportunidades de apoyo es muy amplio, pero que están en la mejor condición de seguir apoyando la gestión del Sr. Alcalde Municipal.


08 febrero 2010

Presupuesto y Plan Operativo Anual 2010

Según el mandato legal que se emana de La Constitución Política de la República de Guatemala, en sus artículos hace referencia al marco legal en relación a presupuesto, así por ejemplo: El 237 establece que los organismos, las entidades descentralizadas y autónomas deberán contar con un Presupuesto el cual deberá enviarse anualmente al organismo Ejecutivo y al Congreso de la República, para su conocimiento e integración al Presupuesto General y además estarán sujetos a controles y fiscalización de los organismos correspondientes del Estado. El 253, relacionado con la Autonomía Municipal reza que son funciones de los municipios elegir a sus autoridades, obtener y disponer de sus recursos y atender los servicios públicos Locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios.
El 255 indica que las Corporaciones Municipales deberán procurar el fortalecimiento económico de sus respectivos municipios a efecto de poder realizar las obras y prestar los servicios que les sean necesarios.
Para que usted conozca como se regirá esta municipalidad financieramente durante el presente año, ponemos a su disposición los archivos correspondientes al Presupuesto y Plan Operativo Anual 2010.

Presupuesto 2010.
Este archivo pesa 213 kb.

Plan Operativo Anual 2010.
Este archivo pesa 150 kb.


06 febrero 2010

Boletín Informativo No. 8 - Cuarto Trimestre 2009


La Municipalidad local, en busca de que todos los vecinos estén enterados de los ingresos y egresos, publica ahora el Boletín No. 8, correspondiente a el manejo financiero durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2009.
Igualmente, algunas fotografías e información de algunos proyectos realizados o en ejecución durante este trimestre.
Para obtenerlo, haga click sobre el botón de descarga siguiente:

Este archivo está en formato .zip y pesa aproximadamente 5.4 megabytes. Dentro de este archivo descargado, se encuentran dos imágenes que corresponden a las dos partes del boletín.

Boletín Informativo No. 7 - 3er. Trimestre 2009


Nuevamente les hacemos entrega de el informe trimestral de ingresos y egresos que suceden en la municipalidad local.
Esta vez, ponemos a su disposición el Boletín No. 7, Informe de Ingresos y Egresos del Tercer Trimestre (Julio a Septiembre) del año 2009.
Asimismo, algunas fotografías e información de algunos proyectos realizados o en ejecución durante este trimestre.
Para obtenerlo, haga click sobre el botón de descarga siguiente:

Este archivo está en formato .zip y pesa aproximadamente 6 megabytes. Dentro de este archivo descargado, se encuentran dos imágenes que corresponden a las dos partes del boletín.