Otras Noticias

12 marzo 2010

Más Leyes y Decretos

En esta ocasión, queremos poner a su disposición, algunas leyes relacionadas con el hombre como persona jurídicamente protegida, siendo éste de cualquier cultura, edad, raza, religión, orientación política, etc. Las naciones y sus habitantes, están protegidas por acuerdos internacionales que fomentan la divulgación y conservación de éstas áreas de la vida humana.

Acuerdo Sobre Identidad de los Pueblos Indígenas. Este archivo pesa 182Kb.

Convención sobre los Derechos del Niño. Este archivo pesa 68Kb.

Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes. Este archivo pesa 44Kb.

Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobado y proclamado el 10 de Diciembre de 1,948. Este archivo pesa 75Kb.


Urbanización de Calles - Colonia Los Ángeles

Con una inversión inicial de Q.5,700.00 en combustibles, se realizó la Urbanización de Calles de la Colonia Los Angeles, de esta cabecera municipal.
Es oficialmente, la segunda intervención de la Maquinaria de la Municipalidad local y que mejor que iniciar las pruebas en la población de Chisec.

El Alcalde Municipal, Sr. Artemio Lima Pop, asistió a la inauguración de la misma y elogió la actitud cooperativa de los vecinos del sector.
Mencionó asimismo, que este proyecto se realizó en siete días y que las arcas municipales se vieron favorecidas con el costo final.
Al acto inaugural, se dieron cita todos los vecinos de la colonia en referencia y agradecieron la intervención de la municipalidad a través del Sr. Artemio Lima Pop, ya que, como mencionaron, desde la creación de esta colonia, siempre habían tenido problemas con los lodazales en tiempo de invierno y que ahora pueden afrontar la misma en mejores condiciones.


Urbanización de Calles - Colonia Monja Blanca

Recientemente se inauguró el proyecto Urbanización de Calles para la Colonia Monja Blanca de esta cabecera municipal.
Este proyecto se realizó con fondos propios de la municipalidad y fue la primera intervención oficial de la nueva maquinaria de construcción recientemente adquirido.

El día domingo 7 de Febrero recién pasado, en la localidad se celebró con gran algarabía la inauguración, contando con la presencia de funcionarios de la municipalidad y vecinos del lugar.
El Sr. Artemio Lima Pop, Alcalde Municipal, agradeció el apoyo de la comunidad a su gestión edilicia y recomendó a los lugarenses, el cuidado y mantenimiento de las calles recién terminadas.

El Sr. Alcalde, mencionó que con el actual sistema de trabajo, estaremos ahorrando en gran manera, y que por ejemplo en este lugar, se invirtió Q.2,000.00 en combustible únicamente, y que si se hubiera realizado a través de una empresa privada, el gasto, se hubiera disparado a una cantidad enorme.
Los vecinos, agradecieron que el Sr. Alcalde, hubiera priorizado el lugar para estrenar la maquinaria y ofrecieron nuevamente su total respaldo a la presente administración municipal.