Otras Noticias

18 mayo 2011

Aventura Ecoturística en la Tierra de Promisión y Puerta al Mundo Maya

Web

La oferta turística de nuestro municipio tiene un gran potencial por encontrarse en una de las principales rutas hacia los sitios arqueológicos de mayor importancia en nuestro país (Tikal, principalmente).

En cuanto a los servicios que ofrecemos contamos con hoteles tradicionales y ecológicos, restaurantes, gasolineras, servicio de transporte, café internet y actividades turísticas organizadas principalmente por la Asociación Gremial de Turismo Comunitario de Chisec "AGRETUCHI" por lo que la estadía y en general, el gasto turístico no son muy altos para el bolsillo del visitante. 

Turismo-Chisec-03

BALNEARIO NATURAL MA'XIMÓN

Ubicado a cuatro (4) kilómetros al norte de la cabecera municipal, ofrece al turista aventurero, vertiginosos recorridos en tubos por los rápidos al Río San Simón, pasando por plantaciones de cardamomo, bosques e inmensas rocas cubiertas de exquisita vegetación, y como premio, un relajante descanso por las tranquilas aguas del final del recorrido.

También se pueden encontrar áreas de descanso, un ranchón con servicios básicos, área de fogatas, churrasqueras y camping, así como también caminatas reconfortantes bajo el cuidado y supervisión de amables guías locales.

Turismo-Chisec-02

LAGUNAS DE SEPALAU

Es un conjunto de cuatro (4) magníficas lagunas cársticas de aguas color turquesa, rodeadas por un misterioso paisaje de roca caliza y exuberante vegetación. En este lugar, se pueden encontrar actividades para toda la familia como: natación, paseos en lancha y kayak, caminatas por senderos interpretativos y por supuesto, la nueva atracción, el Canopy, inaugurado en Abril de 2011.

Estas lagunas, constituyen una curiosidad geológica porque sus características como color y profundidad varían a lo largo del año. Están ubicadas a cinco (5) kilómetros al este de la cabecera municipal y a solo 500 mts de la Aldea Sepalau, en carretera de terracería en excelente estado.

Turismo-Chisec-04

CUEVAS DE B'OMB'IL PEK Y JUL IQ'

(Cueva Piedra Pintada y Cueva de Aire) Son dos sistemas de cuevas impresionantes donde se pueden observar formaciones extraordinarias como estalactitas y estalagmitas, además de poder ver de primera mano, previa cierta dificultad de acceso, las primeras pinturas rupestres descubiertas en Guatemala. Otro de los atractivos es de que en la gran entrada a B'omb'il Pek, se puede practicar Rapel desde una altura aproximada de 70 metros. El recorrido a pie por senderos bajo la exuberante selva es más que relajante ya que es acompañado por el canto de exóticas aves propias de la región. La entrada se encuentra a tres (3) kilómetros al norte de la cabecera municipal y una agradable caminata de aproximadamente 30 minutos.

Para nosotros el turismo contribuye a la conservación de nuestros entornos naturales y revaloriza nuestras creencias, tradiciones y costumbres, preservando el patrimonio histórico y cultural, permitiendo un intercambio con las culturas visitantes.

Si desea más información, por favor contacte a través de nuestro sistema de información turística:

E-Mail: turismo@munichisec.gob.gt

Teléfono (+502) 4563-4370

Turismo-Chisec-05