Otras Noticias

30 marzo 2011

Más Cerca de mi Gente, en plena marcha

En un fresco ranchón de la aldea Tierra Blanca en la microrregión Playitas, el jueves 17 de Febrero del presente año, se dio inicio nuevamente al programa "Mas Cerca de mi Gente", ésto, debido a la aceptación, los buenos resultados obtenidos el año pasado en cuanto al tema de Participación Ciudadana y al mismo clamor popular.
Para ésta actividad en el lugar ya mencionado, se contó con la participación incondicional del total de comunidades que conforman dicha microrregión, los cuales de nuevo, felicitaron al señor Alcalde por dar continuidad a este novedoso, importante y productivo programa.
El mismo, se basa en los siguientes objetivos fundamentales:

  • Evidenciar y atender directamente y sin intermediarios, las necesidades locales.
  • Transparentar la gestión municipal y el uso de recursos públicos.
  • Generar una democracia más participativa.
  • Distribuir responsabilidades en pro del desarrollo municipal y
  • Construir una nueva moral y ética pública.
Todo ello, nos llevó a seguir al pié de la letra el calendario respectivo el cual fue presentado el pasado 17 de enero en la entrega del 3er. Informe de Labores en la cabecera municipal.

El 24 del mismo mes, estuvimos informando y escuchando nuevas peticiones en la Aldea El Sauce, de la microrregión Samaria.
El jueves siguiente (3 de Marzo), estuvimos en la Aldea Canlech de la microrregión con el mismo nombre. Continuando nuestro recorrido en la semana siguiente en la Aldea Sejix, de la microrregión Sejix Cantzul.

El 17 del mismo mes (marzo) nos dimos cita a la Aldea Sesuchaj, de la microrregión Sesuchaj, donde tuvimos una amena reunión con las 12 aldeas que conforman dicha microrregión.

Siguiendo con el calendario, el próximo jueves 31 de marzo, nos estaremos desplazando a la aldea Lomas del Norte, donde se estarán reuniendo a las microrregiones Semuy y Lomas del Norte, por contar éstas con pocas aunque muy aisladas comunidades.
El 7 de Abril, será la reunión en la aldea Sejux Xuctzul para las microregiones Sejux y Carolina.
El 14 del mismo mes, ésta reunión se realizará en la Microrregión Chiquibul y se estará culminando en la cabecera municipal el 28 de Abril con la participación de las microrregiones Chisec Area Urbana y Chisec Area Rural.

Uno de los principios con que hemos estado trabajando es:

Hacer lo que se puede con lo que se tiene y priorizar estratégicamente las acciones de la municipalidad en el territorio local.

Ello nos ha llevado a realizar una serie de proyectos de beneficio común en todas las microrregiones, entre estos, perforación de pozos, construcción/mantenimiento de carreteras, construcción de escuelas, aljibes, centros de convergencia, escuelas, institutos básicos y otros como proyectos de tinacos, techo mínimo, bolsas de trabajo, molinos de nixtamal, etc.

Sabemos que el trabajo es duro, pero nos satisfacen los resultados, que son grandes y benefician sin lugar a dudas a la mayor parte de la población, llegando éste mismo desarrollo hasta las comunidades más olvidadas en anteriores administraciones.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jesucristo dividió a Guatemala en 2 apologías diferentes por mi oprobio sexual con Guatemala por culpa de mis corresponsales polares surrealistas: los nefitas en occidente de Guatemala y los lamanitas en oriente de Guatemala, basados al libro de Mormón de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Los nefitas me adjudican de prevaricador y los lamanitas de inminente parafílico.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.